Preguntas frecuentes

Cambio a Level Energía

¿Qué trámites son necesarios para cambiar de comercializadora?

El nuevo cliente no deberá hacer ningún trámite. Nosotros nos encargamos de todo.

¿Cómo me hago cliente de Level Energía?

A través de nuestros gestores energéticos, en su zona ya dispone de alguno o pidiendo información para recibir una oferta a traves del formulario de contacto.

¿Necesito comunicarle mi decisión a actual compañía?

No, nosotros nos encargamos de comunicar a tu anterior compañía el cambio, sin que esto tenga ninguna consecuencia para usted.

¿Qué coste tiene el cambio de comercializadora?¿Cuánto tarda en realizarse el cambio?

No tiene coste alguno para usted, es libre de elegir la compañía que le facture la electricidad, y no supone ningún coste el trámite que se realiza para el cambio.
Level Energía dispone de gran agilidad para este trámite, aproximadamente 15 días.

¿Cómo puedo estar seguro de que no me cobrarán dos veces?

En cuanto se realice el cambio, la lectura de su contador pasa a su nuevo proveedor de energía y la comercializadora anterior dejará de recibir esa información por lo que ya no podría facturarle.

¿Si me cambio, tengo que realizar algún otro cambio en mi instalación?

No, en Level Energía sólo nos ocupamos de ofrecerle el mejor precio de su consumo de electricidad, la instalación permanecerá igual que antes.

Si me cambio, ¿me quedaré en algún momento sin electricidad?

Con Level Energía, no tendrá ningún corte de suministro de electricidad en el proceso de cambio. Lo único que notará será un gran ahorro en su factura.

Tramitación

¿Qué potencia tengo que tener contratada?

Nuestros técnicos te informarán sobre la potencia idónea de su hogar o empresa. En la sección tarifas encontrarás las potencias adecuadas a su suministro.

¿Cómo cambiar la potencia contratada?

En la solicitud de contratación de suministro eléctrico aparece la potencia que usted desea para su hogar o empresa. Nuestros técnicos te informarán sobre la potencia óptima.

¿Cómo cambiar el titular del suministro?

Contacta con tu gestor personal, el te informará y lo tramitará sin ningún coste.

Sector Energético

¿Qué diferencia hay entre una tarifa fija y otro indexada?

La diferencia principal es que con una tarifa de luz fija, el precio por cada kWh consumido es siempre el mismo, asegurando ese precio durante 12 meses, con independencia de las fluctuaciones del precio de la energía en el mercado eléctrico mayorista.

En cambio, en una tarifa indexada el precio por kWh es el que determina el mercado mayorista en el momento exacto de consumo, más un coste de gestión.

¿Qué diferencia hay entre una distribuidora y una comercializadora?

La empresa distribuidora es la propietaria de las líneas eléctricas que traen electricidad a tu punto de suministro, cobra unos peajes que están incluidos a tu factura eléctrica. La empresa comercializadora es la que se encarga de comprar y vender la energía y la que emite la factura de luz.